Asesoría contable
Llevar la contabilidad al día es imprescindible para saber la situación real de tu empresa.
Llevar la contabilidad al día es imprescindible para saber la situación real de tu empresa.
Llevar bien una contabilidad no es solo contabilizar ingresos y gastos, es analizar la situación real de una empresa y aconsejar.
Saber si un gasto es gasto directo o hay que amortizarlo ¿en cuántos años?, saber si un impagado se puede pasar a pérdidas, o recuperar ese IVA facturado e ingresado ¿y qué pasa si vendes al extranjero? ¿Dentro o fuera de la UE?
Una contabilidad bien llevada y al día te da mucha seguridad en tu gestión diaria.
No todas las empresas están sometidas a auditoria contable, pero muchas veces se pide sólo por el hecho de presentarte a concursos públicos o por solicitar ciertas ayudas. ¿Sabes si es tu caso?
Este trámite con nosotras también lo tienes cubierto puesto que colaboramos directamente con un despacho especialista en auditorias contables y de proyectos.
Si además de llevarte la contabilidad legal, quieres llevar algún tipo de control personal para analizar la evolución de tu negocio y la previsión de ingresos, podemos facilitarte modelos en excel para que lo hagas tú mismo.
Tener una previsión de ingresos y gastos es muy útil para tener previstas las malas épocas del negocio y no tener sustos.
Te facilitamos los modelos y te enseñamos a utilizarlos.
Preferimos que nos compartas las facturas en una carpeta en la nube o que nos las envíes por mail, de forma que tú siempre las conserves por si necesitas consultarlas.
Las facturas se incorporan en PDF a nuestros programas informáticos, de forma que podemos obtener listados en excel con hipervínculo a las facturas, lo que facilita mucho su revisión por tu parte o por parte de hacienda.
Se acabaron los apresurados desplazamientos a la asesoría cada trimestre.