Bienvenido a la web de Gema Parreño Asesores.
Mi nombre es Gema Parreño, soy Diplomada en Relaciones Laborales y estoy colegiada como ejerciente en el Colegio de Graduados Sociales de Valencia. Poca gente sabe para que sirve un Diplomado en RRLL así que de forma breve te diré que nos pasamos toda la carrera estudiando, entre otras cosas, Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Sindical, Organización y métodos de trabajo, Psicología de los grupos de trabajo… tanto en clases de teoría como de práctica desde el primer día, es decir, otra cosa no pero… de trabajo sabemos un rato jeje.
Por eso estamos plenamente capacitados para encargarnos de nóminas, seguros sociales, despidos, huelgas, descripción de puestos de trabajo, jubilaciones, incapacidades etc, lo cual que he complementado, porque me gusta, con formación en contabilidad y fiscalidad con profesores de gran prestigio. Así como mil cursos y libros sobre estrategia empresarial, modelos de negocio etc porque, tengo un negocio y quiero verlo crecer.
Pero eso, mi formación, no es lo que me interesa que sepas de mi, esta formación es la mínima que debería tener cualquier profesional que esté al frente de una asesoría. Lo que creo que me hace diferente es la seguridad de que, en esta vida, ser buena persona siempre tiene un retorno ¿por qué lo pienso? Te cuento mi historia:
Al terminar la carrera intenté tener mi propia asesoría, me monté un despachito pequeño en un barrio humilde, empecé a crecer y crecí tanto que me dio miedo. Me daba miedo no tener compañeros o trabajadores en los que delegar o consultar dudas, me daba miedo contratar por si no llegaba a fin de mes, necesitaba mejores programas informáticos, pero me daba miedo invertir… terminé cerrando por miedo a crecer. Le pasé la cartera a unos compañeros (sin pedir dinero a cambio, solo quería que atendieran a mis clientes, cosa que no entendían, me avisaron que lo normal era cobrarlo, pero no quise) y preferí que alguien me contratara con una nómina a final de mes.
Así he pasado casi 15 años, trabajando en un importante despacho de abogados de Valencia, donde he aprendido un montón. No solo de leyes y procedimiento, sino de como tratar a un cliente, como llegar a ser amigos de los clientes, como hacer que la confianza dure años y años, y sobre todo, he aprendido que se puede trabajar en un ambiente de confianza y de ayuda mutua y a la vez obtener buenos resultados económicos. Un ambiente laboral de “equipo” es la mejor estrategia de crecimiento.
Y de repente todo cambia. Un amigo quiere cederme su asesoría (lo mismo que hice yo hace años, pero con mucha mayor cartera) y no me lo quería creer. Yo estaba bien donde estaba, pero era una oportunidad y picaba el gusanillo. Y mi jefe me dio el empujón que necesitaba “anda, vete que te ha tocado la lotería y yo no se lo que me queda para jubilarme”, ahí se demuestra que ser buena persona siempre ayuda. Porque por un lado un amigo me regaló un futuro y por otro lado el jefe me dio n de todo corazón el empujón que necesitaba, me apoyaron y me siguen apoyando.
Es por eso que ahora que tengo mi despacho, que tengo mi propio equipo, siento que hay un montón de emprendedores que pueden estar en mi primera situación, perdidos, asustados y sin saber para donde tirar. Y me gustaría ayudaros, porque he pasado por ahí. Y se puede crecer, y pienso que compartiendo se gana más. Quizá no más dinero, pero si mejores relaciones, más tiempo libre, más tiempo con la familia… y el negocio funciona igual. Repito: quizá no me vaya a hacer rica pero no es lo que busco, solo quiero llegar a final de mes y disfrutar de la familia y los amigos ¿no es lo que de verdad importa?
Si compartes mi visión de la vida y los negocios llámame que seguro que hacemos cosa juntos.